12 de mayo de 2012

Lip Service - 2x03.

Me he hecho de rogar, pero aquí estoy de nuevo para comentar el último capítulo de Lip Service (aunque el último último debe haber salido ya esta noche... siento el retraso, de verdad...). La verdad es que para mí, aunque de esperar la mayoría de escenas, ha sido un buen capítulo. Tocaba el after de la muerte de Cat y es lo que hemos tenido. Además ha servido para volver a soprendernos y para callar las bocas de todas esas que decían que Sam no había sentido tanto como Frankie la muerte de Cat o que no estaba sufriendo. Yo, sinceramente, me quedaría hecha mierda y paralizada ante una situación así y luego reaccionaría, pero no me iría a revolcarme en la tumba de nadie con el suelo fresco... En fin, vayamos a la manteca.


La casa de las chicas está hecha un asco. Tess no va a los ensayos y lleva días sin dormir, Lexie anda currando y tirándose a una rubia muy mona y Frankie está recluida en su habitación follando con Sadie y sin hacer nada de provecho. Cada una viviendo el duelo a su manera, pero lo de Frankie ya es que me parece insoportable, toda hecha una mierda y creando más mierda aún. Como se puede ver, no me gusta el personaje de Frankie. No sé lo que pasará entre estas dos chicas en los capítulos que faltan, pero para mi gusto, ya se puede ver que a Tess le va a molar Lexie y que quiere siempre quedar bien ante ella. Y Sadie se da cuenta de ello al igual que yo.


Aunque pueda parecer que Sadie es una vividora, (y aunque no venga yo a quitarle su parte de guarrilla buscavidas) lo cierto es que está intentando encontrar un trabajo, aunque sus formas no sean del todo las más... correctas. Y de Frankie todo lo que podemos ver, aparte de que está hecha una mierda, es que solo le interesa su madre ahora que ha perdido definitivamente a Cat. El mensaje es: si tu amor se muere, aférrate a la madre que te repudia cada vez que no le quiere decir a su nuevo marido que tiene una hija. Frankie y ella quedan en verse, pareciendo que es la única persona con la que quiere hacer algo, ya que rechaza hasta los planes que le ofrece Tess y no es que parezca muy cómoda con Sadie.

Por la parte de Sam, podemos ver que sus padres han venido a pasar un tiempo con ella para apoyarla y ayudarla. Ellos no llegaron a conocer a Cat, cosa que no le gusta del todo a Sam, pero charlar sobre todo con su padre mientras corren le hace algo de bien. En estas carreritas que se pega siempre se cruza con Lexie, lo que hace que la médico vaya sintiendo cada vez más atracción por la "viuda". Pero a Sam de momento no se la ve interesada y tiene su cabeza puesta en las valoraciones y sesiones que tiene que hacer con ella el psicólogo del departamento de policía tras haber sufrido una pérdida grave y estar, de momento, suspendida de empleo hasta recuperarse. Esto martiriza a Sam, ya que piensa que el trabajo es el bálsamo que le falta y piensa que está bien, pero se sorprenderá a sí misma sufriendo como nunca y llegando hasta a padecer cuadros de ansiedad durante varios momentos del capítulo. Estamos por fin ante una Sam que sufre, una Sam que necesita echarlo todo fuera, que llora, que al fin es débil. Terriblemente tierna y achuchable, my god. Momento tenso: la madre de Sam limpiando la habitación y las cosas de Cat y Sam entrando en pánico.

Después de esto entra en escena Bea, la chica que os digo que Lexie se tira. Por lo visto le cuenta a su amigo el médico gayer que tenían un día en la semana en el que quedaban y se acostaban, pero que ya no es sólo un día a la semana. Todo esto es cierto, pero además es para hacerle ver que no quiere meterse en la cama aún caliente de Cat y Sam.

Luego tenemos a Frankie, que se ha decidido a salir para quedar con su madre, le compra flores, la espera en un bonito bar y lo único que recibe es rechazo por parte de su progenitora, llegándole a ofrecer dinero que la rubia le rechaza y terminando así de minar la poca autoestima que le quedaba. Tras unas imágenes de Sam en el psicólogo, podemos ver un cara a cara entre los dos amores de Cat en el sitio donde está enterrada. Momentazo dos mujeres y un destino con ambas en posición bollera alfa, manos en los bolsillos y actitud desafiante.


Se ve que los guionistas quieren dejar a Frankie como una sufridora y una mártir, como alguien bueno cuyas circunstancias no son favorables, haciéndola quedar bien con Sam al decirle que Cat la había elegido a ella. Frankie es lo que se conoce como una player (no me sale una palabra en castellano ahora para esto), una tía que se acuesta con todo lo que se mueve cuando le apetece, sin importarle lo que sienten los demás y además su última relación ha sido con una mujer que ya tiene pareja, Cat, y no duda en tirar de Sadie cada vez que la necesita. Frankie será muchas cosas, pero no es un angelito ni una buena persona sufridora como parecen hacernos creer en este 2x03. Gracias pero no, no cuela. Antes era Cat la que cambia por completo su forma de ser de una temporada a otra, solo por darle boleto al personaje y ahora es con Frankie con la que nos la quieren colar. Va a ser que no.


Pero tiene una explicación sencilla esto de dejar a Frankie como la sufridora number one de la serie: otro personaje que nos quitan de un plumazo. Sí señores, Frankie decide que ya no tiene nada que la ate a Glasgow y decide volver a Nueva York. La verdad es que aunque las fans puedan estar hechas unas fieras, yo lo veo lógico. Volviste a Glasgow porque tu tía, que había sido para ti como una madre (esa que no te quiere), había muerto y entonces se reavivaron tus sentimientos por Cat. En lo que tonteabas con Cat y volvías a conquistarla (a medias, nunca fue del todo tuya) descubres a tu madre perdida. Y en una sola temporada, de golpe y porrazo, te quitan ambas cosas que crees las únicas que te ataban a la ciudad escocesa (muy egoísta el no pensar en tus amigos). Pues veo normal que te quites del medio, la verdad, yo quizás también lo haría, al menos por un tiempo. Así que lo siguiente que tenemos en el capítulo son las reacciones de Tess y Sadie a la marcha de Frankie, con despedida extrema en los últimos segundos de la primera chica en la que por fin tiene los ovarios de decirle lo que todas pensamos, que es una egoísta. ¿Se va Frankie para siempre de la serie? Who knows, con estos guionistas todo puede pasar.

Pero la noche no terminará ahí, sobre todo para Tess, Lexie y Sadie. La primera tendrá que soportar en su habitación, sin poder dormir, como las otras dos están follando descaradamente (una más que otra) cada una con su respectiva. Innecesario totalmente el escándalo de Sadie con la italiana, si pensaron que era el punto cómico del capítulo, para mi gusto la han cagado. Pero muy bueno cómo nos vuelven a mostrar a la Sadie oportunista en el bar cuando llega, se hace con una copa que no es suya y se acerca a la italiana cuando ve que tiene pasta (de la de comer no). Además también ha sido genial haber podido ver ya a Lexie en pelotas, que se estaba haciendo de rogar. Pobre Tess. Ok, no, unos tapones hubieran solucionado todo.


Al día siguiente la casa está hecha un asco aún más grande que como venía estando y el cachondeíto por la escandalosidad (¿eso existe?) de la italiana hace acto de presencia para enrarecer un poco más las cosas entre las chicas. Pero la cosa mejorará un poco cuando Tess vuelva a casa después de una extraña conversación con Ed y Sam en la que Sam se queda muy tocada (aún no sé por qué) al enterarse de la marcha de Frankie. Sadie ha limpiado todo e incluso tiene un obsequio para Tess, lo que da a las chicas un momento de paz y de conversación en el que nos enteramos del tipo de relación de Lexie con Bea.


Asistiremos tras esto al primer momento crítico de Sam tras la muerte de Cat. Es lo que tiene no haberlo echado fuera antes y además se repetirá al día siguiente. Tess también tendrá malos momentos al volver a los ensayos, sobre todo por culpa de la extraña compañera de reparto que tiene. Se repetirá uno de esos momentos running en los que Cat y Lexie siempre se encuentran y esta vez correrán juntas. Cosa que pone muy contenta a la médico, aunque no quiera reconocer ante su amigo que le gusta la poli. Y entonces asistiremos a una de las mejores cosas del capítulo para mi gusto, salvando el cuerpo de Lexie desnudo: Sadie volviendo a las andadas, esta vez seduciendo a la jefa de una revista que no ha querido contratarla pero que no ha pasado desapercibida para la chica. Creo que me gusta esta parte de Sadie que nos puede dar buenas tramas y buenas escenas, aunque no nos deje en muy buen lugar a las lesbianas pareciendo que somos todas unas promiscuas y unas infieles. Aún así, minipunto para las escenas de Sadie y Lauren en el bar, me gustaron tanto por el contenido como por la forma, los planos... No sé, todo muy sensual y además acaban montándoselo.


Y así, el capítulo cierra con Tess y su compañero de reparto jodiendo los carteles del actor que le robó la mujer a éste, Sadie y Lauren teniendo su encuentro sexual y Sam volviendo a tener otro ataque de ansiedad, esta vez en medio de la calle y con mayor intensidad, pudiendo al fin verla llorar desconsoladamente y realmente afectada.


Un capítulo oportuno casi en su totalidad a mi parecer, mostrándonos las reacciones y la vuelta a la vida de las chicas tras la inesperada pérdida. Un capítulo que además nos va dejando nuevos caminos que explorar como la relación de Lauren y Sadie, los sentimientos de Tess y Lexie y la situación de Sam. A mí, al menos, me han vuelto a ganar a pesar de la cagada de cambiar casi por completo y cargarse en dos capítulos a uno de mis personajes favoritos.

Ahora tocará esperar para ver qué han hecho esta semana. He intentado ver el capítulo en la web de la BBC3 (aunque publique esto en sábado, escribo la madrugada del viernes al sábado) pero sólo se puede visionar si estás en UK, así que no ha podido ser. ¿Qué os ha parecido a vosotras este tercer capítulo? Ya vamos por el ecuador de la temporada, así que a ver qué les depara a nuestro grupo de chicas favorito de Glasgow.

Besos con marca.

10 comentarios:

  1. Había leído por algún lado que nos preparáramos para este capítulo (no sé si en sentido bueno o malo) pero a mí me pareció de lo más normal. Conmigo no han conseguido que repunte la serie, algo bastante difícil después de lo acontecido en el pasado episodio.

    ResponderEliminar
  2. me salto este post pq todavía no me he puesto con la serie! :P

    ResponderEliminar
  3. A mí me está volviendo a gustar, pero lo de que quiten a Frankie..., ahora tendré que buscar a otra favorita! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lexie for the win. Es lo mejor que le ha pasado a la serie. ♥

    ResponderEliminar
  5. Tercer capítulo: previsible. No es la primera vez que una historia gira alrededor de un personaje ausente, recordemos por ejemplo Rebecca de Hitchcock.
    Me creo el sufrimiento de Tess, me creo el sufrimiento de Ed... poco más.
    Parece que la tónica es: sexo sin sentimientos. Y sólo un sentimiento: dolor.
    Lexie es la única que perfila para protagonista: es independiente, teme comprometerse, pero caerá en las garras del amor. ¿Parece no?
    Sam y Saide, dos extremos (lo correcto y lo incorrecto) y ya se sabe, los extremos terminan por tocarse, por ser casi lo mismo.
    Aclaración: me gusta Heather Pearce como actriz, pero el personaje de Sam me resulta intragable.
    En cuanto a Frankie, era muy interesante, pero se ha vuelto patética.
    ¿Será una nueva moda en las series hacerlas sin protagonistas?

    ResponderEliminar
  6. Ah... y me olvidaba: me aburrí un poco con el capítulo 3... El 4, que no comentaré aquí, estuvo un poco mejor, pero más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. anonymouse14/5/12 17:46

    Butter, totalmente de acuerdo contigo, me he divertido mucho con tus comentarios, pose bollera alfa :D. Lexie está ganando mucho, si si...qué tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  8. mmm... a mí como que no eh. No me ha dejado nada este capítulo. Y es que no sé, es como si nos hubieran quitado a Bette y Shane en TLW así de golpe y porrazo. Y es que para 6 capítulos solo de temporada no veo como conseguir que vuelva a ser lo que fue. Ahora es otra serie.
    Lexie un acierto total pero para mí la han cagado, hablando mal.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. En el momento en el que empezaron a hacer a Cat comportarse de manera poco coherente con su forma de ser y se la cargaron, se cargaron la serie en sí. Otra cosa es que lo que les quede por ofrecer sea más o menos bueno. A mí de momento me sigue gustando y sigo teniendo ganas de saber qué pasará con las chicas que quedan.

    ResponderEliminar
  10. Pues no te digo que no, Butt... de hecho, la seguimos viendo... (aunque al menos gozamos del provilegio de no sumar para las encuestas de audiencia). Y habrá quien diga: pues nada les convence. Cuando las relaciones son muy melosas, malo. Cuando las relaciones son puro sexo, malo... Modestamente creo que en la primera temporada de LS me pareció una serie poco estereotipada, con personajes muy humanos, complejos... Y ahora, ya no me lo parece. Será que estoy mayorcita (he cumplido el doble de tu edad hace unos meses) y la vida comienza a perecerme menos compleja... No sé. Pero esta temporada los personajes se me hacen muy estereotipados, y por eso, previsibles.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.